Estanques de AguainGarden

Si su deseo e idea, es la de hacerse un estanque en su jardín, AguainGarden le ofrece (para simplificar) tres tipos de construcción y tres tipos diferentes de diseño.

 

1. Estanques de obra:

Con sistemas de hormigón armado o con gunita (igual al sistema que se utiliza para las piscinas, hormigón proyectado) se le pueden hacer estanques de todos los tamaños y formas imaginables. Es el sistema que utilizamos los profesionales de la construcción. Los tres diseños de los que hablamos son:

 

  • Enterrados al nivel del suelo como un lago artificial (esto ayuda a mantener mejor la temperatura del agua y parecen menos artificiales)
  • Elevándolo sobre el nivel del suelo para no tener que hacer excavaciones, en caso que sean muy complicadas o imposibles o hacer lo mínimo recomendado.
  • Mixto, que es: parte del estanque enterrado y parte elevado. Así le permite ver sus carpas Koi apoyado en el muro a modo de barandilla.

 

2. Estanques con lona:

Este es  enterrado o mixto (no muy elevado del suelo), pero con lonas impermeables (laminas de materiales plásticos), las cuales, las hay de muchas calidades, precios y garantías.

Este tipo de estanque es más barato pero su duración es menor que la de obra. También es más sencilla la pérdida de agua, en caso de que por accidente le caiga una maceta o roca de las que decoran el estanque y rompa la lona. También estamos más limitados a la hora del diseño e instalaciones, ya que es más difícil ocultar las instalaciones. Es mas aconsejable en estanques hasta los 10 metros cúbicos por la sencillez de construcción y precio.

3. Cubetas o Estanques prefabricados:

Estos son los mas rápidos de instalar y los mas aconsejables para pequeños estanques sin obra. Normalmente son enterrados. Solo se hace la excavación y se decora lo máximo para tapar el plástico y las instalaciones de filtrado. También se podría elevar pero entonces necesitaríamos obra y para eso aconsejamos otro tipo de estanque.

 

 

Todos nuestros estanques incluyen filtros biológicos, mecánicos o ambos si lo necesitan, bombas de agua, instalación eléctrica con temporizadores para que todo funcione las horas necesarias sin que usted se preocupe de conectar o desconectar la circulación del agua tan necesaria para la limpieza y la buena calidad del agua. Se puede incluir iluminación, tan bonita en esas noches que uno está en el jardín y quiere disfrutar del sonido del agua cayendo por la cascada o fuente.

 

Los diseñamos de todas las formas y tamaños imaginables. Nos amoldamos a su presupuesto.

 

Pueden ser estanques para peces, tortugas o simplemente para tener un diferente jardín con plantas y flores acuáticas, que sea la envidia de sus vecinos, con cascadas, fuentes o riachuelos. Usted decide.